// Elección de mesas y dispositivos

Las mesas elegidas fueron la de: Jenny Holzer, Pina Baush y Hannah Hoch. 


(fotos "prestadas" de Manuel Ferreyra)


Lo que mas me gusto de la mesa de Jenny Holzer fueron los mensajes que propusieron los integrantes en esta mesa con los que realmente me senti identificado. El trabajo del artista ya me habia atraido desde un principios pero al tener que dar prioridades decidi quedarme con el que habia elegido. De todas formas el ver su trabajo me gusto mucho, y fue muy bueno ver la transposicion de un compañero dandole un punto de vista que a lo mejor nunca se me hubiera ocurrido. 


(fotos "prestadas" "tomadas con permiso" "avisandole" a Mara Tatiana Lanosa Alonso)

Pina Baush fue una de las artistas que solo conocía muy de arriba y no me había interesado, hasta que vi la propuesta del grupo donde la interacción con el publico era primordial. Este trabajo muestra una nueva perspectiva de como percibir las cosas. Investigue un poco mas y me di cuenta en lo que transmite con su cuerpo en sus presentaciones y expresión, y que la instalación de la muestra tenia mas significado si le daba ese punto de vista. 




Una cosa que me llama la atencion aparte de la fotografia es la interaccion fisica con estos. Los collages son una expresion mas directa en donde se puede incluir todo lo que en la fotografia no seria posible en cierto punto. La artista Hannah Hoch me llamo la atencion por seguir ideales del movimiento dadá. (La tenia en cuenta para la eleccion de artistas pero paso lo mismo con Jenny Holzer). A mi gusto, lo que sea en contra de las normas establecidas me tiende a interesar, que es basicamente lo que ese momento se basaba. 

-----------------------------------------------------------------------

Por otro lado los dispositivos elegidos fueron : 
SONIDO HOLOFONICO: Técnica que logra reproducir sonidos por tan sólo dos vías, las cuales entregan plena recepción de espacialidad; de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, y de atrás hacia adelante.

Imagen relacionada

CAMARA ESTENOPEICA: Es una cámara fotográfica sin lente en una caja oscura con un pequeño orificio (estenopo), y material fotosensible.

Resultado de imagen para fotografia estenopeica Resultado de imagen para fotografia estenopeica

COLOREAR FOTOS BYN POR SOFTWARE: hay un algoritmo desarrollado que el investigador Richard Zhang y su equipo de colaboradores de la universidad de Berkeley donde se colorean fotos por medio de referencias subidas por otros usuarios previamente analizadas por ordenador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario