// Reflexion de mesa

El tema de nuestra mesa fue muy simple y me di cuenta cuando ya lo teníamos armado, ya que plantea una idea muy directa de nuestre artista. Marca básicamente los aspectos e ideas que realizaba Claude Cahun en torno a la realización de sus trabajos, desde la puesta en escena hasta perspectiva de genero y de vida que dejaba en cada obra. En las puestas de escena que después fotografía se trabajaba mas que nada una especie de "poesía" donde cada objeto se relacionaba con otro en sentido simbólico. Me pareció que la idea de transponer su trabajo para plasmarlo en una mesa fue mas que simple a cualquier persona que pasara por allí, y esta relación fue muy obvia. Intentaba relacionar sus dos trabajos en una mesa donde formaban una unidad en el que uno era complemento de otro. (Estuvo la idea de que el fondo blanco sea compartido y que si uno tiraba esta pantalla hacia atrás solo tendría una idea en la mesa, y esa idea sin contexto no tiene sentido, se tendría que ver su otro lado de la obra, no se podía ignorar al otro lado de la mesa porque sino era una obra vacía de sentido. Esta idea no sabia como plasmarla y quedo sin ser presentada.)
La idea de collage me pareció muy genial como los realizaba elle, donde básicamente partía de los retratos que fotografiaba ella misma usando los negativos de las mismas, y trabajando una idea firme sobre la revindicacion de los géneros. Con esa idea en mente (posicionadome como Claude Cahun) me puse a pensar que haría elle en este tiempo moderno. Da la casualidad que en el tiempo en el que estoy realizando este trabajo de collage me choco con un artista en internet, Oleg Duryagin, donde trabaja la fotografía de un modo surrealista retocando retratos hasta llevarlos al extremo perturbador. Lo que mas me atrajo a reutilizar su trabajo es su forma de retratar personas en el borde de lo androgino, o como me gusta verlo a mi, en un sentido mas HUMANO. Estas fotos representaban lo que necesitaba, y necesitaba exprimirlo todavía mas. Esto es lo que prácticamente Cahun tuvo en mente desde sus primeros trabajos. Me parecía mas que perfecto reutilizarlo.






Siempre le hecho la culpa al tiempo que tengo para realizar los trabajos y siento que por ahí no sirve de nada eso. #Procrastinacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario