// Reflexion e Idea para laboratorio (TRANSPOSICION)

La clase pasada fue muy nutritiva en sentido de conocimientos. Luego de descubrir todo lo que abarga la pagina IDIS es imposible no tenerla en cuenta para expandir horizontes. El que la clase se basara mas que nada en animacion me hizo pensar mucho sobre la cantidad de recursos que tenemos a nuestra disposicion, y que hay gente que piensa que hacer cine es tener la mejor camara y la mejor productora con miles de pesos. En ese sentido la animacion es un producto de una idea propia como la de una pelicula, solo que en la animacion se puede exprimir al maximo la idea y hacer cosas que podrian ser imposibles con una filmacion. La camara en esta idea solo tiene que ser una herramienta mas como la de un lapiz y papel.
La teoria de Mariano Ramis fue muy compacta ya que la reproduccion de videos variados demostró la infinidad de posibilidades de trabajo audiovisual y conceptual que existen hoy en dia y que a lo mejor no son tan masivos.

Sin irme mas lejos despues de terminada la teorica me surgieron un sin fin de ideas relacionadas a las tecnicas que se dijeron para realizar por mi cuenta, pasando desde el tablero de Norman hasta llegar la produccion de pixilacion. 

De acuerdo al trabajo a realizar pase por muchas posibilidades a la hora de realizarlos fijandome que seria lo mas conveniente para trabajar en las 4 horas de laboratorio. Luego de deshechar ideas surgio una que seria una base para realizar el proyecto.
Queremos realizar un trabajo medio abierto donde la base seria partir de la transformación de escenarios (o fondos), y también asi de técnica para lograr un cambio radical con el “personaje”. Este personaje constituye varias formas y figuras y logra expresarse por medio del espacio. Basicamente estas representaciones partirían de coreografías realizadas por Pina Baush y donde cada movimiento conformaría una representación abstracta del personaje deformándose al extremo su expresión. Esto llegaria a lograrse con la utilizacion del tablero Norman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario